viernes, 26 de octubre de 2012

~ YOUCAT ~



205 ¿Qué sucede en la Confirmación?
En la Confirmación el alma de un cristiano bautizado queda
marcada con un sello indeleble que sólo se puede recibir una vez
y que marca a esta persona para siempre como cristiano.
El don del Espíritu Santo es la fuerza de lo alto en la que
esta persona realiza la gracia del su Bautismo a través
de su vida y es “testigo” de Cristo.

Confirmarse quiere decir hacer un “contrato” con Dios.
El confirmando dice: Sí, Dios mío, creo en ti.
Dame el Espíritu Santo para pertenecerte totalmente, para no
separarme nunca de ti y para dar testimonio de ti toda mi vida
en cuerpo y alma, con hechos y palabras, en los días buenos
y en los días malos. Y Dios dice: Sí, hijo mío, yo también creo en ti,
y te concederé mi Espíritu, me doy yo mismo. Te perteneceré totalmente.
No me separaré de ti nunca, ni en esta vida ni en la eterna.
Estaré en tu cuerpo y en tu alma, en tus hechos y palabras.
Incluso cuando tú me olvides, yo estaré ahí,
tanto en los días buenos como en los malos.

0 comentarios:

Publicar un comentario