viernes, 12 de marzo de 2021

Reconciliaos con Dios

Esta fue la orden que les di:
«Escuchad mi voz.
Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.
Seguid el camino que os señalo, y todo os irá bien.
Pero no escucharon ni hicieron caso.
Al contrario, caminaron según sus ideas, 
según la maldad de su obstinado corazón.
Me dieron la espalda y no la cara.
Desde que salieron vuestros padres de Egipto hasta hoy,
os envié a mis siervos, los profetas, un día tras otro;
pero no me escucharon ni me hicieron caso.
Al contrario, endurecieron la cerviz y fueron peores que sus padres.
Ya puedes repetirles este discurso, seguro que no te escucharán;
ya puedes gritarles, seguro que no te responderán.
Aun así les dirás:
"Esta es la gente que no escuchó la voz del Señor, su Dios, y no quiso escarmentar.
Ha desaparecido la sinceridad, se la han arrancado de la boca"».
 
Lecturas del día: (Jr 7, 23-28) (Sal 94, 1-2. 7-9)
 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario