viernes, 21 de agosto de 2020

¡¡ Bendecid !!

 
La mano del Señor se posó sobre mí.
El Señor me sacó en espíritu y me colocó 
en medio de su valle todo lleno de huesos.
Me preguntó:
«Hijo de hombre: ¿Podrán revivir estos huesos?».
Yo respondí:
«Señor, Dios mío, tú lo sabes».
Él me dijo:
«Pronuncia un oráculo sobre estos huesos y diles:
"¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor!
Esto dice el Señor Dios a estos huesos:
Yo mismo infundiré espíritu sobre vosotros y viviréis.
Pondré sobre vosotros los tendones, haré crecer la carne,
extenderé sobre ella la piel, os infundiré espíritu y viviréis.
Y comprenderéis que yo soy el Señor"».
Y me dijo:
«Hijo de hombre, estos huesos son la entera casa de Israel, que dice:
"se han secado nuestros huesos, se ha desvanecido nuestra esperanza,
ha perecido, estamos perdidos". Por eso profetiza y diles:
"Esto dice el Señor Dios:
Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os sacaré de ellos, pueblo mío,
y os llevaré a la tierra de Israel.
Y cuando abra vuestros sepulcros y os saque de ellos, pueblo mío,
comprenderéis que soy el Señor.
Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis;
os estableceré en vuestra tierra y comprenderéis que soy yo,
el Señor, lo digo y lo hago"
-oráculo del Señor-».
 
Lecturas del día: (Ez 37, 1-14) ( 106, 2-9) (Mt 22, 34-40)
 

0 comentarios:

Publicar un comentario