miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tened un mismo sentir


«Si hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, pero no tengo amor, 
no sería más que un metal que resuena o un címbalo que aturde. 
Si tuviera el don de profecía y conociera todos los secretos y todo el saber, 
si tuviera fe como para mover montañas, pero no tengo amor, no sería nada. 
Si repartiera todos mis bienes entre los necesitados; si entregara mi cuerpo a las llamas, 
pero no tengo amor, de nada me serviría.
El amor es paciente, es benigno; el amor no tiene envidia, no presume, no se engrie; 
no es indecoroso ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal;
 no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. 
Todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. (...)
En una palabra, quedan estas tres: la fe, la esperanza y el amor.
 La más grande es el amor».

Lecturas del día: (1 Cor 12, 31-13,13) (Sal 32, 2-5. 12. 22) (Lc 7, 31-35)

0 comentarios:

Publicar un comentario