sábado, 2 de septiembre de 2023

Cristo, sendero de Vida


 «Desde joven, antes de viajar por el mundo,
busqué sinceramente la sabiduría en la oración.
A la puerta del templo la pedí, y la busqué hasta el último día.
Cuando floreció como racimo maduro, me corazón se alegró.
Entonces mi pie avanzó por el camino recto, 
desde mi juventud seguí sus huellas.
Incliné un poco mi oído y la recibí y me encontré con una gran enseñanza.
Gracias a ella he progresado mucho,
daré gloria a quien me ha dado la sabiduría.
Pues he decidido ponerla en práctica, me he dedicado al bien y no quedaré defraudado.
He luchado para obtenerla, he sido diligente en practicar la ley,
he tendido mis manos hacia el cielo, lamentando lo que ignoraba de ella.
Hacia ella he orientado mi vida y en la pureza la he encontrado.
Desde el principio me dediqué a ella, por eso no quedaré defraudado».

Lecturas del día: (Ecle 51, 12-20) (Sal 18, 8-11) (Mc 11, 27-33)

0 comentarios:

Publicar un comentario